viernes, 11 de julio de 2014

UN LUGAR AL ALCANCE DE TU IMAGINACIÓN


Dado que es el primer blog que realizo, se me ha ocurrido escribir sobre un tema muy recurrente para esta época del año. LAS VACACIONES DE VERANO.

arenales alicante playa
En primer lugar me gustaría mencionar uno de mis lugares preferidos, en el cual llevo veraneando desde los 5 años.... LOS ARENALES DEL SOL (ALICANTE).

Todo el mundo que quiera localizar esta pedania debe desplazarse 10 KM de la ciudad de Alicante y a 16 KM del municipio de Elche. También destacar la cercanía al Aeropuerto Internacional del Altet a tan solo 5 KM, además cuenta con servicio regular de autobuses desde Elche, Urbanova, Santa Pola, Gran Alacant y Alicante durante todo el año.

mapa alicante
Con casi tres kilómetros de arena fina y blanca, la playa de Arenales del Sol es una de las más conocidas de la costa alicantina, tanto por sus aguas como por aspectos medioambientales dotándola recientemente con una bandera azul.

Dentro de este territorio podemos practicar distintos deportes y actividades náuticas como el windsurf, kitesurf, surf, buceo, snorkel y kayak entre otras disciplinas, ya que existe una zona habilitada donde poder alquilar el equipamiento necesario.
Para obtener más información puedes acceder a esta página web: Centro náutico

Por último destacar que Arenales del Sol cuenta con un largo paseo marítimo que durante el atardecer, se llena de caminantes, ciclistas y patinadores.

Desde este paseo se puede acceder a la orilla del mar por medio de unas largas pasarelas de madera, en donde también podremos disfrutar de las dunas del Altet, aunque actualmente se encuentran en estado de regeneración ya que este espacio hace unos años se quedó reducido por la acción urbanística en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada